lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Reciclaje > Como destruir archivos correctamente

Como destruir archivos correctamente

Comienza por contratar a un profesional del sector

shredded-71381_1280_0.jpg
Destrucción de archivos y documentos FOTO: Pixabay

24/10/2016 por: cliso87

En muchas ocasiones las empresas guardan durante años documentos que contienen información muy importante sobre movimientos o clientes que si caen en manos ajenas puede ser muy perjudicial tanto para la empresa como para sus clientes. Los problemas que puedan venir a partir de ahí además de la mala reputación para la empresa pueden ser judiciales, ya que los clientes pueden denunciar que sus datos hayan caído en manos de terceros.

Para evitar estos terribles sucesos lo mejor es contratar a una empresa especializada en la destrucción de archivos y documentos. En Safety Doc son especialistas en destruir archivos, no solo te aseguran que se desharán de los documentos si no que además reciclarán los restos que queden después del proceso de destrucción.

  1. 1 Escoger al profesional correcto

    Para la correcta destrucción de los archivos de una compañía lo primero que debemos de hacer es buscar a la empresa más profesional que mejor cumpla con el trabajo diseñado.

    Hay que basarse en la experiencia y éxito de su trabajo, para poder cerciorarnos de que realizará la tarea con éxito, ya que nos encontramos ante un tema muy delicado, si no se destruye a la perfección un documento puede acabar en las manos equivocadas y si la empresa no es de fiar puede suceder que nuestra información sea traspasada a personas que quieren atacarnos.

    La mejor empresa para esta tarea es Safety Doc ya que cumple a la perfección todos los aspectos.

  2. 2 Uso de los contenedores de seguridad

    Una contratado un servicio como el de Safety Doc podemos pasar al segundo paso, la empresa instala unos contenedores de seguridad donde depositar los archivos a destruir, estos contenedores solo se pueden abrir con llave por lo que se mantiene un control sobre todo el material que hay dentro.

    Una vez depositado un documento en su interior nadie más que las personas con llave podrá sustraer o robar un archivo, normalmente la llave la tiene una persona de confianza de la empresa y los empleados de Safety Doc que tienen la tarea de transportar todos los documentos al lugar de destrucción.

  3. 3 El proceso de destrucción

    Una vez llegan los documentos al centro de Safety Doc comienza el proceso más importante de todos, que es el de destruirlos.

    Si son documentos físicos se procede a su trituración, según el tamaño de la letra, el material (si es papel, cartón,...) existe una legislación diferente sobre como debe ser dicho proceso, es decir, hasta que punto hay que triturar; todo ello para que no sea legible el texto del archivo.

    Si el archivo es digital no solo se elimina todo el contenido que exista dentro de él, si no que se usan ácidos para que no se pueda leer y extraer contenido ya que a pesar de haberlo eliminado puede haber hackers que sean capaces de recuperarlo.

  4. 4 El reciclaje de los residuos restantes

    Con los restos que quedan después de la destrucción Safety Doc tiene el compromiso de reciclarlo, ya que están concienciados con el cuidado del medio ambiente.

    Sobre todo cobra vital importancia el reciclaje de los archivos digitales ya que esos soportes son altamente contaminantes.

También te puede interesar

Cómo reciclar la basura

 

Subido el 24/10/2016 por:

cliso87
cliso87

Licenciada en Derecho. Doctorando. Apasionada de la ley. Creyente en la justicia.

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21