lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Protección Medio Ambiente > Todo lo que tienes que saber del cierre del tráfico del Ayuntamiento de Madrid

Todo lo que tienes que saber del cierre del tráfico del Ayuntamiento de Madrid

Te contamos cómo son las restricciones del tráfico del Ayuntamiento por los altos niveles de contaminación.

contamin..(669)_0.jpg

12/11/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Ante lo altos niveles de contaminación el Ayuntamiento de Madrid ha limitado la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid (a partir de la M-40). Además ha prohibido el estacionamiento de vehículos de no residentes en la zona SER (se exceptúan, entre otros, los vehículos comerciales, los autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones).

  1. 1 Qué ha pasado

    Como los indices de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) han persistido en las últimas horas, el Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con carácter general a todos los coches salvo los de los vecinos que cuenten con la correspondiente tarjeta de residente.

  2. 2 Cuál es la restricción

    A partir de las 06:00 horas de este viernes no se puede aparcar en toda la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), a excepción de los residentes. Además de la consabida restricción de la velocidad en M-30 y accesos a la ciudad. (Velocidad máxima de 70 km/h )

  3. 3 Si aparcas en el centro habrá multa

    Las personas que inmovilicen su automóvil dentro de las líneas azules y verdes del centro (la restricción no afecta a los parking públicos ni privados) se enfrentarán a una multa económica, cuya cuantía aún está por concretar.

  4. 4 Vehículos exentos de esta norma

    Quedan exentos de esta disposición los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida, motos, vehículos oficiales y vehículos 0 emisiones, así como la promoción del transporte público.

  5. 5 Refuerzo de la EMT

    La EMT ha reforzado las líneas que cubren las relaciones entre la periferia con la ciudad a través de las conexiones con otros operadores (fundamentalmente Metro), y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital.

  6. 6 Qué pasará el sábado

    Si la contaminación continua en lo mismo niveles o aumenta, se restringiría el tráfico al 50% de los coches del parque móvil (circularían en días alternos los de matrículas pares e impares) y de los taxis vacíos.

  7. 7 Qué pasará el domingo

    Si la contaminación continua en lo mismo niveles o aumenta, la limitación se extendería a los vehículos que vayan también por la M-30 al haberse alcanzado el nivel de alerta.

También te puede interesar

 

Subido el 12/11/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados