lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Protección Medio Ambiente > Cómo participar en la edición de la Hora del Planeta 2015

Cómo participar en la edición de la Hora del Planeta 2015

Apaga las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas del 28 de marzo y colabora con esta causa

hora planeta_0.jpg
La Hora del Planeta 2015 se celebra el sábado 28 de marzo. FOTO: WWF.

27/03/2015 por: Practicopedia

Más de 200 ciudades de todo el mundo participan ya en la Hora del Planeta, una iniciativa de la World Wildlife Fund for Nature (WWF) que pretende concienciar al mundo de la necesidad de un cambio energético y la importancia del ahorro contra el cambio climático. En este practicograma descubrirás cómo participar en esta edición.

  1. 1 La Hora del Planeta, una iniciativa creada en el 2007.

    La Hora del Planeta tiene su origen en el año 2007. Por aquél entonces, la organización Wide Fund for Nature (WWF) decidió poner en marcha una iniciativa en Sidney -Australia- para mostrar al mundo la importancia del ahorro energético. Se trataba de un apagado de luces general por parte de los ciudadanos y edificios australianos.

    Desde entonces la Hora del Planeta se ha extendido por más de 5.000 países diferentes a lo largo de los cinco continentes. En esta ocasión la iniciativa se celebra el 28 de marzo.

  2. 2 Apaga las luces en la noche del 28 de marzo.
    Paso 2

    Difunde la campaña de la WWF a través de las redes sociales mediante el 'hashtag' #tupoder. Puedes apuntarte en la iniciativa a través de la página web de la Hora del Planeta.

    Para colaborar lo único que tendrás que hacer es apagar las luces de tu casa durante una hora, concretamente entre las 20.30 y las 21.30h. del sábado 28 de marzo -horario GMT+1-.

  3. 3 Más de 35.000 empresas colaboran con al causa.

    Más de 35.000 compañías en todo el mundo prestan su 'granito' de arena a la Hora del Planeta, 500 de ellas en España. Entre estas empresas destacan Inditex, Coca-Cola y Paradores Nacionales.

    Más de 1.200 lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, en París, el Puente Golden Gate, en San Francisco, la Acrópolis de Atenas (Grecia) y el Castillo de Edimburgo (Escocia) se oscurecerán durante la Hora del Planeta.

  4. 4 Celebraciones en diferenes ciudades españolas.

    En España, el apagón simbólico de los principales monumentos y edificios públicos será posible gracias a las 223 ciudades que se han sumado a la campaña. La Sagrada Familia, el Castell de Montjuit, en Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Torre del Oro, en Sevilla, la Ciutadella de Menorca, las Casas Colgadas de Cuenca y la Muralla de Ávila son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán con motivo de la Hora del Planeta.

    Además, algunas ciudades preparan diferentes eventos para celebrar la Hora del Planeta. En Madrid, por ejemplo, hay una quedada en la Plaza de Oriente desde las 18.00h donde habrá talleres infantiles, cursos de baile y más. Puedes consultar el programa de ciudades como La Laguna (Tenerife), Córdoba, Barcelona, Alicante o Logroño en la web de la WWF.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Protección del Medio Ambiente' en la categoría de 'Medio ambiente'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo identificar electrodomésticos ecológicos'.

    - 'Cómo proteger el medio ambiente en nuestros envíos'.

    - 'Cómo conducir de manera más eficiente'.

También te puede interesar

Qué hacer con las pilas usadas

Cómo reducir el consumo de gasolina

 

Subido el 27/03/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados