lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Protección Medio Ambiente > Cómo identificar electrodomésticos ecológicos

Cómo identificar electrodomésticos ecológicos

Estos aparatos se señalizan con una etiqueta estándar con el símbolo A o A++

Los gases refrigerantes que contienen los electrodomésticos como el aire acondicionado o las neveras son muy dañinos para el medio ambiente. VIDEO: Practicopedia

17/01/2012 por: Greenpeace

Descubre, en este vídeo, cuáles son los beneficios de los electrodomésticos ecológicos y cómo identidicar estos aparatos.

  1. 1 Electrodomésticos ecológicos, electrodomésticos eficientes.

    Los electrodomésticos ecológicos son aparatos que necesitan poca energía para alcanzar su pleno rendimiento. El resultado es que contaminan menos que otros aparatos.

    Al consumir menos energía también son más económicos. Cuesta menos tenerlos funcionando.

  2. 2 Los electrodomésticos de tipo A, los más eficientes.

    La legislación europea establece que todos los electrodomésticos que se vendan en la UE han de estar etiquetados. En esta etiqueta se debe hacer constar su consumo energético y su grado de eficiencia.

    La eficiencia energética de un electrodoméstico se mide en una escala que va de la A a la F. Los más eficientes, y por lo tanto los más económicos, son los de tipo A.

    La tipificación de los frigoríficos y los congeladores van un paso más allá. Después del grado A está el A++, que es aún más ecológico.

  3. 3 Frigoríficos y aires acondicionados, muy contaminantes.

    Los electrodomésticos que más contaminan son los que producen frío, es decir, las neveras, los congeladores y los aparatos de aire acondicionado.

    Todos estos dispositivos cuentan con un gas refrigerante que es muy nocivo para el medio ambiente. Es importante fijarse en la tipificación de estos electrodomésticos.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en la sección 'Protección del Medio Ambiente', dentro de la categoría 'Medio Ambiente'.

    También te sugerimos que visites nuestro canal de experto en Practicopedia.com.

También te puede interesar

Qué hacer con las pilas usadas

Cómo reducir el consumo de gasolina

 

Subido el 17/01/2012 por:

Artículos relacionados