lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Naturaleza > ¡No te pierdas este viernes la lluvia de estrellas de las Líridas!

¡No te pierdas este viernes la lluvia de estrellas de las Líridas!

Descubre en este practicograma cómo es esta lluvia de estrellas y cómo verla.

liridas_0.jpg

22/04/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Cada año se producen más de 150 lluvias de estrellas. Esta semana estamos disfrutando de las lluvia de estrellas de las Líridas. Este viernes llegan a su esplendor por lo que es el mejor momento para disfrutar de ellas.

1. 1 Qué son las Líridas

La lluvia de estrellas Líridas es uno de los mayores espectáculos astronómicos del año. Los meteoros que forman la lluvia de estrellas Líridas son los restos delcometa C/1861 G (Thatcher). La órbita de la Tierra se cruza una vez al año con la estela de este asteroide. Por esta razón este espectáculo astronómico se repite todos los meses de abril. El número máximo de meteoros que suele dejar esta lluvia es de diez o veinte a la hora.

2. 2 Hoy el día de máximo esplendor

Desde el 15 de abril y hasta el 25 de abril se pueden ver en el cielo. Sin embargo, la noche del 22 de abril va a ser el momento de máximo esplendor para esta lluvia de estrellas.

3. 3 ¿Se podrán ver?

Esta noche no será el mejor momento para verlas porque habrá Luna llena y la previsión es de nubes en el cielo. Estos dos factores dificultarán la visión de esta lluvia de estrellas.

4. 4 Una lluvia de estrellas internacional

La lluvia de estrellas Líridas se puede ver desde todo el mundo, aunque desde donde mejor se ve es desde el hemisferio norte de la Tierra.

5. 5 Dirígete a un lugar oscuro y abierto

Los expertos recomiendan alejarse de los lugares con alta contaminación lumínica, como las ciudades. El campo, al ser una zona oscura, será un lugar ideal para la contemplación de la lluvia de meteoros. Las Líridas aparecerán en cualquier parte del cielopor lo que no es necesario localizar exactamente dónde se encuentra la constelación de Lira.

6. 6 Más información

Si quieres más información, consulta la categoría de Medio ambiente. En la subcategoría de Naturaleza encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

- Qué es el polvo en suspensión
    .

- Cómo cargar tu móvil con una planta.

- Cómo es y cómo se llama el último planeta descubierto en el sistema solar.

Subido el 22/04/2016 por:

Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados