lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Naturaleza > Cómo son las ciudades más ecológicas del mundo

Cómo son las ciudades más ecológicas del mundo

Reikiavik y San Francisco son las urbes que encabezan este ranking

483351941_0.jpg
La capital de Islandia, Reikiavik, es una de las ciudades más ecológicas del mundo. FOTO: Getty Images.

23/04/2015 por: Pausegui

Con el paso del tiempo las ciudades crecen en tamaño y población. La densidad demográfica y las necesidades de la sociedad hacen cada vez más difícil vivir en urbes que ofrezcan gran calidad de vida. En este practicograma descubrirás una lista con las diez ciudades que presentan mayor urbanismo ecológico.

  1. 1 Reikiavik, la capital de Islandia.

    Es la capital de Islandia y ha sido llamada como la urbe más ecológica del planeta. El empleo de la energía renovable es masivo. Han aprovechado el enorme potencial del país como la energía geotermal.

    Solo el 0,1 por ciento de la electricidad generada se debe a los comburentes fósiles que son contaminantes y costosos. El sistema de transporte público masivo es otro esencial punto a favor pues no producen emisiones atmosféricas contaminantes por el hecho de que que marchan a hidrógeno.

  2. 2 San Francisco, Estados Unidos llega al ranking.

    Es reconocida como urbe "verde", encabeza la lista entre las urbes norteamericanas y ahora, forma parte a nivel global asimismo.

    No es una novedad que sea ecológicamente afable en tanto que desde tiempo atrás han incorporado leyes que promueven la preservación del entorno con medidas como la prohibición del empleo de bolsas plásticas en los comercios (Evitan que cien millones de bolsas acaben en los vertederos de año en año), la reducción de basura por la parte de la población, el reciclaje masivo que transforma a la ciudad como la más triunfante de U.S.A., entre otras muchas.

  3. 3 Malmö, sede de Eurovisión 2013.

    Es la tercera urbe más grande de Suecia y es un claro ejemplo del término de urbe sustentable por la resolución de emplear las energías renovables y favorecer el mantenimiento y también acreciento de áreas verdes.

    Los materiales con los que las casas se edifican no dejan la pérdida de energía o bien cuando menos la dismuyen drásticamente. Esta urbe tiene el tercer parque eólico más grande del planeta y apuntan que para el dos mil veinte sean una urbe neutral en emisiones. El puerto de Malmö está alimentado en su integridad por fuentes de energía renovable del sol, viento, biocombustible y también hidroeléctrica.

  4. 4 Vancouver, más de América del norte.

    Localizada en Columbia Británica, es la urbe más ecológica de Canadá y segunda en América del Norte y cuarta en el presente ranking mundial. El propósito trazado es transformarla en dos mil veinte como la más afable con el medio entorno.

    Las políticas del sitio favorecen a los emprendimientos de bajo carbono y la implementación de tecnologías limpias. El noventa por ciento de la energía es generada con recursos naturales y energía hidroeléctrica.

  5. 5 Portland, la ciudad de las bicicletas.

    En E.U. es considerada en la presente lista por ser la primera en abordar y producir políticas medio ambientales que son cumplidas a cabalidad.

    Como dato esencial, la mayor parte de los trabajadores asisten a sus fuentes laborales en bicis o bien utilizando el transporte público masivo. Más de la mitad de la demanda energética procede de fuentes de energía renovable.

  6. 6 Curitiba, rodeada de bosques.

    Ciudad de Brasil, en el 6to. sitio de este ranking, se debe a que de lejos es la urbe más ambiental en Latinoamérica y el Caribe.

    Rodeada durante más de diez bosques, más de mil espacios públicos con contacto íntimo con la vegetación y a la naturaleza la transforman en un entorno ideal donde conviven la población y el resto de la vida.

    El setenta por ciento de la basura es reciclada y más de uno con cinco millones de árboles han sido sembrados durante las carreteras. El setenta y cinco por ciento de su población usa de forma permanente el transporte público y sus numerosas áreas verdes son podadas por ovejas.

  7. 7 Copenhague, la capital de Dinamarca.

    En Dinamarca, donde el empleo de la bici (en pocos años la mitad de la población las empleará) y las condiciones para hacerlo son de las mejores en el planeta y que al lado de la operación de infraestructura para la generación de energías limpias y renovables.

    La educación de la sociedad en materia de preservación ambiental y lucha contra el cambio climático es muy conocida. Se tiene estimado que sea una urbe neutra en emisiones de dióxido de carbono para el dos mil veinticinco. Las emisiones van a ser reducidas en un veinte por ciento en dos mil quince.

  8. 8 Estocolmo, un poco más de la Europa del norte.

    Capital de Suecia, otra urbe de ese país considerada entre las más ecológicas del planeta. Se debe a una sociedad siendo consciente del inconveniente ambiental y que traduce en hechos sus medidas como el reciclaje de basuras, la optimización en el empleo de energía eléctrica generada en extensa mayoría por fuentes renovables limpias y también infinitas. Cuentan con un sistema público con los mejores estándares en materia de no emisiones contaminantes y el apego al empleo de bicis. La urbe ha reducido un veinticinco por ciento en emisiones de carbono por persona desde mil novecientos noventa y se han fijado transformarse en una urbe libre de comburentes fósiles para el dos mil cincuenta.

  9. 9 Hamburgo, los alemanes también entran en el ranking.

    La primera urbe alemana en la lista es Hamburgo ubicada en Alemania y se caracteriza por haber encarado de forma masiva una política "verde" de la urbe con la siembra masiva de árboles, la construcción de cientos de parques, áreas de esparcimiento, la optimización del transporte público y el apego de la población a las leyes que procuran la protección del ambiente. Más de ciento cuarenta y siete hectáreas de zonas industriales son re transformadas para edificar más áreas verdes, parques y zonas de recreación.

    Para el dos mil veinte reducirán sus emisiones de CO2 en cuarenta por ciento y para el dos mil cincuenta cerca al ochenta por ciento , Por persona, ya han reducido un quince por ciento equiparado con mil novecientos noventa. El ahorro de energía anual estaba en más de cuarenta y seis MWh.

  10. 10 Bogotá, otro rincón de Latinoamérica.

    Capital de Colombia es un caso debido al éxito en sus políticas de transporte público masivo, la construcción, revitalización y mantenimiento de sobra de un millar áreas verdes, la radical reducción de los contaminantes atmosféricos, la rehabilitación de los 4 ríos de la urbe y las pretensiones claras en materia de conciencia ambiental social que impulsarán a los habitantes de la urbe a ir mejorando continuamente.

 

Subido el 23/04/2015 por:

Pausegui
Pausegui

Soy arquitecto apasionado de las renovables y eficiencia energética.

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados