lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Naturaleza > Cómo serán los fuegos artificiales con meteoros que quiere hacer Tokio en 2020

Cómo serán los fuegos artificiales con meteoros que quiere hacer Tokio en 2020

Descubre en este practicograma todas las calves de esta lluvia de meteoros.

meteoros2_0.JPG

23/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Una lluvia de meteoros artificial. Esta es la propuesta de la empresa Ale para los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio en 2020.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Cómo será el espectáculo
    Paso 2

    La empresa prevé lanzar entre 500 y 1.000 partículas con forma de meteoros que serán esta lluvia luminosa. Sus creadores aseguran que el desplazamiento será más lento y prolongado que el de un fenómeno natural, para que pueda ser disfrutado mejor por la población. Esta lluvia debería verse desde unos 100 kilómetros de distancia.

  3. 3 Cómo lo harán posible

    La empresa Sky Canvas quiere lanzar en la segunda mitad de 2017 el primer satélite con el que probar esta tecnología. La idea es que ese satélite se estabilice en órbita, dispare las ‘partículas’ con un sistema especial diseñado por ellos y las partículas recorran prácticamente un tercio del camino alrededor de la Tierra, para terminar entrando en la atmósfera.

  4. 4 Qué hará el satélite

    El satélite será el encargado de lanzar una decena de pelotas de apenas 2,5 centímetros a la atmósfera, así arderán debido a la fricción y no llegarán a la superficie terrestre pudiendo ocasionar daño a la población. La compañía sí ha explicado que recorrerán unos 8 kilómetros por segundo, una velocidad menor a la que lo hacen las estrellas fugaces, con lo que el espectáculo visual será aún mayor.

  5. 5 Cuánto cuesta cada una

    Cada una de esas partículas puede tener diferentes colores dependiendo de los materiales empleados, y son realmente caras de producir: 8.100 dólares cada una. Todo esto lo han estado probando en cámaras de vacío, y si no lo llevan ya al espacio, les va a coger el toro con las pruebas.

  6. 6 Estudio de la atmósfera

    La altitud a la que estallarán éstas 'estrellas artificiales será por encima de los 60 kilómetros, una altitud demasiado alta para los globos aeroespaciales y demasiado baja para las naves espaciales, por lo que es complicada de estudiar.

    El profesor asociado en el departamento de ingeniería aeroespacial de la Universidad Metropolitana de Tokio, Hironori Sahara, señala que el análisis de la luz y la ruta que trazan estos objetos permitirían ayudar a revelar las temperaturas y densidades de la atmósfera y sus movimientos, con lo que se podrían conocer pistas sobre cómo el medio ambiente va a cambiar durante medio y largo plazo.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Medio ambiente. En la subcategoría de Naturaleza encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué problemas para la salud puede causar el incendio de neumáticos de Seseña.

    - Cómo cargar tu móvil con una planta.

    - Cómo se podría desviar un asteroide que amenazara a la Tierra.

También te puede interesar

 

Subido el 23/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados