lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Naturaleza > Cómo montar una tienda de campaña

Cómo montar una tienda de campaña

En este practigroma descubrirás que montar una tienda de campaña es mucho más fácil de lo que pensabas.

tienda de campaña_0.jpg

13/06/2016 por: Practicopedia

Montar una tienda de campaña puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Antes de salir de casa asegúrate de que en tu equipaje llevas tela, estacas y postes. Tampoco debes olvidar un mazo o martillo, cuerdas y un rollo de cinta adhesiva, por si acaso. Y si tienes a alguien que te pueda echar una mano, no dudes en llamarle.

 

  1. 1 Evitar la oscuridad

    Si montar una tienda de campaña ya es una tarea ardua de por sí, la cosa se complica si lo tienes que hacer con una linterna. Intenta dejar todo preparado antes de que oscurezca, de lo contrario, ármate de toda tu paciencia.

  2. 2 Extiende una lona antes de montar tu tienda de campaña

    Es importante barrer el suelo y la parte inferior de tu refugio para evitar la humedad. Acuérdate de quitar las piedras grandes para que no se te claven mientras duermes.
    Deberás usar una lona de vinilo o plástico debajo de tu tienda de campaña.

    Dobla la lona en forma de la tienda, pero un poco más pequeña; los bordes más largos, mételos debajo de la tienda de campaña.

  3. 3 Pon tu tienda de campaña sobre la lona

    Encuentra la parte inferior de la tienda de campaña y colócala sobre la lona. Orienta la puerta hacia la dirección que desees. Extiende completamente la tienda de campaña.

  4. 4 Usa las varillas de la tienda de campaña

    Normalmente, las varillas están unidas con cuerdas elásticas o enumeradas para que tú lo unas. Une las varillas y colócalas a lo largo de la tienda de campaña.

  5. 5 Inserta las varillas por los canales de la tienda de campaña

    La mayoría de las tiendas de campaña tienen dos varillas que se cruzan formando una X, lo que constituye la base de la tienda. Para armarla, debes meter los extremos de las varillas por los ojales de cada esquina y pasar las varillas por los canales superiores de la tienda.

    (Lee las instrucciones de tu tienda y observa cómo se deben usar las varillas. Todas las tiendas de campaña están diseñadas de forma distinta).

  6. 6 Levantar la tienda de campaña

    Para este paso, sería bueno contar con otra persona, ya que se necesita de coordinación. Después de unir las varillas, estas se deben curvar, armando y levantando la tienda de campaña hasta que se parezca a algo en lo que puedas refugiarte.

    En algunas tiendas de campaña es necesario estirar las esquinas para que forme un cuadrado. Otras tiendas pueden tener ganchos de plástico unidos a cuerdas. Después de levantar un poco la tienda, sujeta las varillas con estos ganchos.

  7. 7 Coloca estacas para fijar la tienda al suelo

    Cuando hayas conseguido levantar la tienda de campaña sobre la lona, pasa las estacas de metal por los ojales de las esquinas y clavalas en el suelo. Si estás sobre un suelo rocoso, es posible que necesites un martillo.

  8. 8 En caso de que tengas uno, coloca el techo para la lluvia

    Este componente es básicamente una manta de plástico que cubre la tienda. Algunos de estos techos también usan varillas, así que lee las instrucciones de tu tienda de campaña, para saber cómo funcionan.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Medio ambiente. En la subcategoría de Naturaleza encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo serán los fuegos artificiales con meteoros que quiere hacer Tokio en 2020.

    - Qué problemas para la salud puede causar el incendio de neumáticos de Seseña .

    - Cómo cargar tu móvil con una planta.

También te puede interesar

 

Subido el 13/06/2016 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia