lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Naturaleza > Cómo es el asteroide que se acercará a la tierra este mes de marzo

Cómo es el asteroide que se acercará a la tierra este mes de marzo

Descubre en este practicograma cómo es este asteroide.

asteroide_0.jpg

02/03/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Un asteroide estará más cerca de nosotros de lo que la mayoría de los satélites de comunicaciones en órbita a principios de marzo. Se llama 2013 TX68 y tiene más de 30 metros de diámetro.

  1. 1 Cómo es el asteroide

    El asteroide se llama 2013 TX68 y tiene más de 30 metrosde diámetro. Según los científicos, se acercará a la tierra probablemente entre el 5 y el 9 de marzo. El momento exacto y la distancia de su máxima aproximación no se conocerán hasta después de que lo haya hecho.

  2. 2 Cuánto se podría acercar a la tierra

    Según un estudiante de la Universidad de Cornell en Ithaca que trabaja en la observación de asteroides cercanos a la Tierra, la aproximación más cercana de la roca podría estar dentro del anillo de la Tierra en el que se encuentran los satélites geoestacionarios, o podría pasar tan lejos como 40 veces la distancia de nuestro mundo a la Luna.

  3. 3 ¿Es un peligro para la tierra?

    Los científicos del laboratorio JPL de la NASA en Pasadena (California) han comprobado que no existe ninguna posibilidad de que este objeto celeste suponga un peligro para la Tierra o pueda impactar con la superficie terrestre mientras pasa cerca de nuestro planeta el próximo mes.

    El 11 de febrero de 2016, la NASA retiró el asteroide de la lista de rocas espaciales con posibilidades de impacto contra la Tierra en los próximos 100 años. Si el asteroide pasa en su punto más cercano a una distancia de tan solo 30.986 km, lo que parece poco probable, el sobrevuelo se producirá aún más cerca que la órbita de los satélites de comunicaciones.

  4. 4 Acontecimiento raro

    En caso de que este asteroide se acercara a la zona de los satélites geoestacionarios, sería un acontecimiento raro, que sólo ocurre una vez por década para los grandes asteroides.

  5. 5 Cuándo se descubrió

    El asteroide se descubrió en 2013. Después pasó al cielo diurno de la Tierra y ya no se pudo observar, según explican desde la revista especializada EarthSky.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Medio Ambiente. En la subcategoría de Naturaleza encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué es el polvo en suspensión
    .

    - Qué es un tornado y cuántos tipos hay.

    - ¿Por qué titilan las estrellas?.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/03/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau