lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Naturaleza > Cómo cargar tu móvil con una planta

Cómo cargar tu móvil con una planta

Unos jóvenes emprendedores españoles han creado una maceta capaz de cargar un móvil gracias a la fotosíntesis.

macetaportada_0.JPG

11/04/2016 por: Marta López Martínez

La maceta tiene un USB similar al que tienen los ordenadores. Éste está conectado a un sistema capaz de sacar energía de las plantas y que ofrece electricidad de día y de noche. ¡Descubre sus propiedades y beneficios en este practicograma!

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿Quién lo ha creado?

    Arkyne Technologies es la empresa que ha creado este producto tan práctico e innovador. Lo forman un grupo de estudiantes de las universidades Autónoma de Barcelona y de Ramón Llull. ¡Gracias a esas mentes prodigiosas!.

  3. 3 ¿De qué se trata?
    Paso 3

    Bio panel es un panel vegetal que genera electricidad de las plantas aprovechando su fotosíntesis y que cuenta con una versión más pequeña que es la que has visto en la foto, que tiene forma de maceta y sirve para cargar móviles.

  4. 4 ¿Cómo funciona?
    Paso 4

    Bioo es un panel de un metro cuadrado que aprovecha la fotosíntesis, más en concreto las sustancias que las plantas sueltan durante este proceso, para generar energía verde de forma constante, capaz de producir de 28 KWh a 280 KWh al año.

    La famosa maceta es una calcomanía del panel, lo único que cambia son sus dimensiones que son más reducidas. La maceta produce la energía suficiente para cargar un móvil hasta tres veces al día. Lo mejor es que solo tienes que conectarlo al USB que, por cierto, su diseño es en forma de roca. ¡Nos encanta!.

  5. 5 Atentos

    Los jóvenes emprendedores van a lanzar este mes de abril una campaña de 'crowdfunding' con la que a cambio de una aportación, los interesados podrán conseguir esta fuente de energía verde para cargar su móvil.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Medio Ambiente. En la subcategoría de Naturaleza encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Por qué se celebra el Día Mundial del Agua.

    - Cómo se podría desviar un asteroide que amenazara a la Tierra.

    - Qué es el polvo en suspensión.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.