lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Catástrofes naturales > Cómo ver imágenes de las inundaciones de Brasil

Cómo ver imágenes de las inundaciones de Brasil

Las lluvias torrenciales que han asolado el sureste brasileño a mediados de enero de 2011 han dejado varios cientos de muertos tras de sí

inundaciones_brasil_0.jpg
La página web de la BBC ofrece a sus usuarios una fotogalería cuyas imágenes muestran muy bien el efecto tan devastador que han tenido las lluvias torrenciales.

11/03/2011 por: Practicopedia

A mediados de enero de 2011 el sureste brasileño de Río de Janeiro se ve sumido en una serie de lluvias torrenciales. Son de tal intensidad que provocan una fuerte riada que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Apenas una semana después, la cifra de fallecidos se sitúa por encima de las 500 personas. En este practicograma te sugerimos las mejores webs para ver fotografías de este desastre.

  1. 1 BBC.

    La web de la cadena pública británica publica una fotogalería que incluye varias imágenes de las inundaciones de Brasil. Reflejan muy bien el estado de desolación en el que ha quedado el sureste del país.

  2. 2 Associated Press.

    La veterana agencia de información norteamericana tiene una amplia colección de imágenes de las inundaciones de Brasil. En un principio están dirigidas a medios de comunicación, pero cualquiera puede verlas. Cuidado, muchas de ellas son muy explícitas y pueden herir la sensibilidad.

  3. 3 The Brazil Times.

    Este medio brasileño ha publicado un artículo dedicado a las inundaciones del estado de Río de Janeiro. Cuenta con varias imágenes que ilustran muy bien el estado en el que han quedado las calles de una ciudad de la región: gente andando con el agua por las rodillas, coches circulando medio sumergidos, etc. Aún así, el efecto de las lluvias no ha sido tan devastador como en otras zonas más rurales del estado.

  4. 4 The Huffington Post.

    El estado brasileño de Sau Paulo, ubicado cerca de Río de Janeiro, también se ha visto afectado por las lluvias torrenciales. El diario digital ‘The Huffington Post’ cuenta con una fotogalería que muestra el efecto que han tenido sobre la ciudad.

  5. 5 Monster and Critics.

    Web estadounidense de noticias, ‘Monster and Critics’ ha recopilado un conjunto de fotografías de las inundaciones de Brasil. Todas ellas reflejan escenas de destrucción: coches destrozados, tiendas y supermercados asolados, edificios derrumbados, etc.

  6. 6 Qué.es

    Esta página de noticias ha publicado una colección de imágenes que muestran la ciudad de Río de Janeiro durante después de las lluvias torrenciales. La urbe se ha visto afectada por más de 180 corrimientos de tierra provocados por la acumulación de agua.

  7. 7 Taringa.net

    El mayor problema de las lluvias torrenciales de Brasil han sido los corrimientos de tierra que han provocado. Esto se hace evidente en las imágenes que publica la web Taringa.net. Mucho cuidado, algunas son muy explícitas y pueden herir la sensibilidad.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Puedes seguir la última hora de las inundaciones de Brasil en cualquiera de los medios que te proponemos en este practicograma. También te sugerimos que lo hagas desde Twitter a través del hashtag #inundaciones.

También te puede interesar

Cómo ayudar a Haití tras el terremoto

Cómo ayudar a Lorca tras el terremoto

Cómo entender la escala de Richter

Cómo ver imágenes del tsunami en Japón

 

Subido el 11/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados