lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Catástrofes naturales > Cómo ver imágenes de las inundaciones de Australia

Cómo ver imágenes de las inundaciones de Australia

Las lluvias torrenciales que han azotado el este del país han dejado varias decenas de muertos y desaparecidos

inundacions_australia_0.jpg
Un hombre contempla una calle de su ciudad completamente inundada. En el momento en que se tomó esta fotografía, las previsiones meteorológicas anunciaban nuevas lluvias torrenciales en un plazo de 24 horas. FOTO: Geety Images

11/03/2011 por: Practicopedia

 

En diciembre de 2010 unas lluvias torrenciales asolan una región del este de Australia conocida como Queensland y provocan una de las mayores inundaciones en la historia del país. A mediados de enero de 2011 se confirma la muerte de varias de decenas de personas mientras el paradero de otras tantas sigue siendo desconocido. En este practicograma te sugerimos las mejores webs en las que contemplar imágenes de los efectos de este desastre natural.

 

  1. 1 BBC.

    La web de la cadena pública británica cuenta con una decena de fotografías que ilustran el caos que han provocado las inundaciones en la región de Queensland, al este del país.

  2. 2 CNN.

    Este medio norteamericano ha publicado en su página web una extensa colección de fotografías que reflejan los destrozos causados por las inundaciones. Estadios inundados, gente perpleja que contempla crecida de ríos, diques improvisados en las puertas de las casas, etc.

  3. 3 The Big Picture.

    Esta web de fotografías, perteneciente al periódico digital Boston.com, publica algunas de las mejores fotogalerías de la web. La que dedica a las inundaciones de Australia cuenta con imágenes que no dejarán indiferente a nadie. Destaca una de la pista de despegue del aeropuerto de Rockhampton, al este de la región de Queensland, completamente inundada.

  4. 4 Boing Boing.

    Este blog de curiosidades ha dedicado uno de sus posts a las inundaciones del este de Australia. Se trata de una recopilación de imágenes de los más variopintas que reflejan los destrozos ocasionados por estas lluvias torrenciales. Desde gente que parece esperar con paciencia a que baje el nivel del agua tomando una cerveza en la puerta de su casa hasta serpientes cruzando la carretera nadando con la cabeza fuera del agua.

  5. 5 The Guardian.

    La edición digital del famoso ‘The Guardian’ británico publica una breve fotogalería de las inundaciones del este de Australia. Son sólo 6 imágenes que ilustran muy bien el estado en el que han quedado muchas casas de la región de Queensland.

  6. 6 La Información.

    Este periódico digital publica una extensa fotogalería de las inundaciones en Queensland. Incluye imágenes de calles inundadas, canguros desorientados y de gente durmiendo en polideportivos

  7. 7 RTVE.

    Gente siendo rescatada en helicóptero, coches hechos trizas por la fuerza de las inundaciones, vecinos construyendo diques de agua para frenar el paso del agua por su barrio, ect. Así son las escenas que recogen las imágenes de la fotogalería de la web de RTVE dedicada a las inundaciones en Australia.

  8. 8 Adn.es.

    Este diario digital ha publicado una fotogalería de las inundaciones de Queensland que refleja muy bien cómo los habitantes de la zona afrontan la situación. Algunas de las imágenes muestran a gente que se desplaza en lancha motora por las calles, pasando por delante de unos semáforos o de un McDonalds.

  9. 9 Sigue la última hora.

    Puedes seguir de cerca lo que ocurre en la región de Queensland de Australia a través de cualquiera de los medios que te hemos sugerido en este practicograma. También te recomendamos que lo hagas a través de Twitter, en concreto a través de los hashtags #Queensland, #australia y #inundaciones.

También te puede interesar

Cómo ayudar a Haití tras el terremoto

Cómo ayudar a Lorca tras el terremoto

Cómo entender la escala de Richter

Cómo ver imágenes de las inundaciones de Brasil

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados