lainformacion.comMedio Ambiente

Practicopedia > Categorías > Medio Ambiente > Catástrofes naturales > Cómo seguir en directo el tsunami de Japón

Cómo seguir en directo el tsunami de Japón

El maremoto ha sido provocado por un terremoto de 8,9 en la escala de Richter que se ha producido a 130 km de la costa este japonesa y a una profundidad de 10 km

tsunami_japon_0.jpg
El terremoto que ha provocado el tsunami en Japón se ha producido a las 05.00h de la madrugada del viernes 11 de marzo de 2011, hora española. FOTO: LaInformacion.com

12/03/2011 por: Practicopedia

Un tsunami con olas de 10 metros arrasando el noreste de Japón, cuatro millones de hogares sin electricidad al norte de Tokyo y daños materiales incalculables. Estos son los efectos que ha provocado el enorme maremoto que está asolando Japón en las primeras horas del viernes 11 de marzo de 2011. La ola gigante ha sido producida por un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, que se ha desatado en el Océano Pacífico, a 130 km. de la costa nipona y a una profundidad de 10 km. Te mostramos las mejores webs para que sigas en directo este desatre natural.

 

  1. 1 LaInformacion.com

    Este medio digital ha habilitado un 'streaming' a través del cual puedes ver imágenes en directo de la ola gigante golpeando el noreste japonés.

  2. 2 RTVE.

    La cadena pública también ofrece un seguimiento en directo de la ola gigante.

  3. 3 NHK.

    Este medio japonés también está dando un 'live' del maremoto.

  4. 4 Ustream.

    También puedes acudir a esta plataforma para ver imágenes en directo del tsunami.

  5. 5 CNN.

    Este medio norteamericano también está realizando un seguimiento en vivo de la ola gigante.

  6. 6 Vídeos del maremoto.

    Son muchos los medios que han publicado vídeos del maremoto y de sus efectos. RTVE, el Huffington Post la cadena árabe Al Jazeera o Alerta News son cautro de ellos. En YouTube también puedes encontrar vídeos del maremoto. Muchos de ellos están grabados por particulares y son muy espectaculares.

  7. 7 Olas de hasta 10 metros.

    A las 10.30 h de la mañana del viernes 11 de marzo, las olas provocadas por el tsunami alcanzaban los diez metros. El maremoto ha arrasado con todo a su paso: coches, casas, granjas, barcos, etc; según han informado las autoridades japonesas. Se han producido incendios, cuatro millones de viviendas se han quedado sin electricidad y algunos edificios han temblado. La población ha sido evacuada a las zonas más altas ante el temor de nuevos tsunamis.

    El primer ministro de Japón, Naoto Kan, declaró, tres horas después de la catástrofe, que la cifra de muertos ascendía a 19 personas. Apenas una hora después se confirmaban 26 fallecidos. Y durante la tarde del viernes el Ejecutivo nipón hizo un balance aproximado de 1000 muertos y más de 500 personas desaparecidas en Japón. Kan también ha dicho que las instalaciones nucleares en la zona afectada por el terremoto, no resultaron dañadas y que no ha habido filtración de radiación. El Primer Ministro ha reconocido que el terremoto de 8,9 en la escala Richter, ha causado enormes daños materiales.

    El transporte ferroviario y aéreo ha sido interrumpido en una gran parte de Japón y los puertos marítimos han sido cerrados

    Mientras tanto, el gobierno nipón ha anunciado el envío de militares a la zona afectada para ayudar en las tareas de rescate.

  8. 8 Sigue la última hora en Twitter.

    Puedes estar informado en todo momento de la última hora del maremoto japonés en Twitter a través de los hashtags tsnami, Japón y #Maremoto.

También te puede interesar

Cómo ayudar a Haití tras el terremoto

Cómo ayudar a Lorca tras el terremoto

Cómo entender la escala de Richter

Cómo ver imágenes de las inundaciones de Brasil

 

Subido el 12/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados